En Stock. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el martes 8 de abril de 2025
DESCATALOGADO
Vino Tinto Lerma Selección Reserva
Este vino pertenece a las bodegas Lerma, y posee una denominación de origen Arlanza.
Está elaborado a partir de la variedad de uva 100% Tempranillo. Para su elaboración la vendimia se realiza a mano, una vez que las uvas han sido despalilladas, son encubadas en pequeños depósitos de acero inoxidable. Posteriormente se realiza una estabilización durante 5 días en frío para continuar con la fermentación alcohólica a una temperatura superior a 27ºC, por último se realiza la fermentación en barrica de roble francés sobre sus propias lías durante 14 meses.
Posee una graduación alcohólica de 13.5ºC.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Lerma Selección Reserva, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Lerma: Un Placer para los Sentidos
Bodegas Lerma tiene 6 hectáreas de viñedos propios y controla 24 hectáreas de viñedos centenarios cercanos a la bodega. La variedad de uva predominante es la tempranillo y también hay plantaciones de garnacha y albillo. La bodega tiene un equipamiento moderno y posee un parqué de barricas de roble francés y americano que se utilizan para el envejecimiento de los vinos de crianza y reserva. El enólogo de Bodegas Lerma es Oscar Navarro, con dilatada experiencia adquirida en el Grupo Bodegas Arzuaga Navarro, donde actualmente continua desarrollando su profesión. Oscar Navarro estudió enología en la Escuela de La Vid y El Vino en Madrid, creando su primer vino de la Ribera del Duero en el año 1992, bajo la tutela del reconocido enólogo Don Luis Diez Gamito. En el año 1998, Oscar Navarro se embarca en un nuevo proyecto con Bodegas Lerma en el que actualmente continua como enólogo. Destaca su participación en la obtención de la D.O. Arlanza, que llego en Enero de 2008, así como el reconocimiento para los vinos Tinto Lerma y Lerma Selección. Los vinos que produce Bodegas Lerma son de corte moderno, aunque continúan manteniendo la tradición de la comarca del Arlanza y prestándole mucha atención al terroir. El resultado son vinos afrutados con sutiles toques de madera, suaves taninos bien ensamblados y gran personalidad.