Whisky Flaming Pig

31,05 €
Agotado

Whisky Flaming Pig

Este Whisky Flaming Pig es un Whisky irlandés single malt añejado en barricas de bourbon que han sido intensamente quemadas para obtener un sabor más rico e intenso y ligeramente ahumado.

Si tienes alguna duda a la hora de comprar Whisky Flaming Pig, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online que le asesorará sin compromiso.

% VOL.
40
FORMATO
Botella 70cl.
PAÍS
Reino Unido
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
La botella es sencilla y alargada. En ella, una etiqueta en blanco y negro con la ilustración de un cerdo corriendo y, tras él, varias casas. En copa, el whisky es color dorado oscuro, con lágrimas medias.
NARIZ
Los primeros aromas en aparecer son dulces. Predominan las notas de vainilla, caramelo y roble tostado, clara influencia de la barrica de bourbon. Le siguen suaves aromas afrutados, principalmente, melocotones y manzanas.
BOCA
Flaming Pig Black Cask es un whisky suave y meloso, con mucha fuerza en el retrogusto. Notas de vainilla y avellana se mezclan suavemente con notas de tarta de manzana y melocotón en almíbar. Finalmente, el dulzor da paso a un toque seco y picante.

CONOCE Flaming Pig

Flaming Pig

Flaming Pig: Un whisky irlandés sin todos los gofres.

Flaming Pig es una creación de Joey y Flor, dos muchachos de la industria de bebidas de Irlanda que vieron un hueco en el mercado de un whisky irlandés sin complicaciones que ofrecía más sabor y carácter que las marcas comunes y corrientes.

Flaming Pig es una mezcla de whiskies irlandeses de malta pura y de grano, enriquecida y especiada, con ahumado añadido, procedente de una intensa carbonización en barrica. Lindo.

Si bien respetamos la herencia y la tradición, no somos demasiado valiosos por todo eso (después de todo, solo hemos existido durante cinco años). A nuestro modo de ver, el buen whisky está hecho para disfrutarlo, no para hablar de él.
Entonces, si realmente no le preocupan los tamaños fijos y las proporciones de mezcla, sino que solo desea un whisky irlandés realmente sólido, con un sabor adecuado, ha venido al lugar correcto.

La destilería West Cork en el sur de Irlanda es responsable de la producción, desde la primera mezcla hasta el embotellado final. Una mezcla de malta y grano, el whisky se madura en nuestros barriles intensamente carbonizados durante 6 meses, se corta con agua de manantial de West Cork para reducir su ABV y luego se embotella en el lugar. El sabor a madera y caramelizado resultante de las barricas hace que el cerdo tenga un sabor un poco bourbon-y, fácil de beber pero distintivamente irlandés.

MÁS PRODUCTOS DE Flaming Pig