100 Puntos - James Suckling - “TOP 100 Wines Of Spain 2023”
VINO TINTO CASTILLO DE YGAY GRAN RESERVA ESPECIAL: El vino tinto Castillo de Ygay está elaborado con 93% de Tempranillo y 7% Mazuelo. Pertenece a la D.O.C. Rioja. La crianza de este vino fue de 29 meses en barricas de roble Americano de los cuales al menos 10 meses en barricas nuevas. En botella permanece como mínimo tres años antes de comercializarse. Está elaborado en la Bodega Marqués de Murrieta, y ha obtenido 95 puntos Parker y 95 puntos Peñín.
Servir este vino a una temperatura entre 16º y 18º, antes de ser servido es recomendable decantarlo.Su evolución en botella es excelente. Según R. Parker tiene una guarda aproximada de 30 años.
MARIDAJE DEL VINO TINTO CASTILLO DE YGAY GRAN RESERVA ESPECIAL: Está especialmente recomendado para todo tipo de carnes, quesos, ibéricos...Un gran vino que va con todo.
NOTA DE CATA VINO TINTO CASTILLO DE YGAY GRAN RESERVA ESPECIAL :
Vista: En vista se presenta color rubí con ribete anaranjado.
Nariz: En nariz se presenta con aroma especies y tostados, toques a balsámicos.
Boca: En boca se presenta frutado, elegante, expresivo y con taninos pulidos. Postgusto largo y persistente.
Graduación Alcohólica de El Vino Tinto Castillo de Ygay : 14.50 grados
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino tinto Castillo de Ygay , póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Marqués de Murrieta: Estates & Wines
La historia de la Bodega Marqués de Murrieta se remonta a mediados del siglo XIX y va unida sin duda al oigen del vino de Rioja, Luciano Murrieta y García-Lemoine, marqués de Murrieta, decidió convertir el vino riojano en un vino noble, trayendo a España técnicas de elaboración bordelesas.
Vicente Cebrián Sagarriga, conde de Creixell, adquirió la bodega en 1983 y se convirtió en el principal artífice de que traspasara fronteras y consolidara la presencia de sus vinos en el mercado internacional.
En la actualidad es la segunda generación, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga y su hermana Cristina Cebrián-Sagarriga, los responsables de capitanear un proyecto perfectamente renovado que no solo se ha mantenido en la cima vitivinícola a lo largo de toda su andadura, sino que también se ha convertido en un referente internacional de los mejores vinos del Mundo.
La Bodega se alza en uno de los edificios centenarios más emblemáticos de Europa, el Castillo de Ygay, tras ocho años de rehabilitación, fue inaugurada en el año 2014 por el rey Juan Carlos I. Es considerado como el primer proyecto de vinos de calidad en La Rioja.