Vino Espumoso Mittel Rosado Brut
El Mittel Rosado es un vino espumoso Brut con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Vino de la Tierra de Castilla y León, elaborado por Leyenda del Páramo, una bodega ubicada en Valdemimbre, al sur de León.
El burbujeante está hecho 100% a partir de la vid Prieto Picudo, una de las principales variedades en la Tierra de Castilla y León. Se distingue fácilmente por su rácimo tan apretado y sus bayas, en forma ovalada y casi puntiaguda en sus extremos. De ahí proviene su nombre tan particular.
Prieto picudo es un fruto de acidez notable, muy tánica y con una concentraciíon natural de azúcar muy importante. Todas estas características la hacen ideal para hacer un rosé de altísima calidad y sabor.
Pedro González Mittelbrunn, enólogo y director general de Leyenda del Páramo, ha sido pieza clave durante el proceso de traer de vuelta a prieto picudo a los viñedos de Castilla y León, puesto que esta variedad, centenaria y tradicional de la zona, estaba prácticamente olvidada.
Las uvas prieto picudo que dan vida al Vino Espumoso Mittel Rosado Brut han sido cosechadas en un terreno profundo, poco fértil, de textura arcillosa y con gran cantidad de grava. Esto pone a trabajar a la planta para realmente imprimir sabores y aromas intensos en el fermentado.
La primera fermentación, que da origen al vino base, se da en contenedores de acero inoxidable a 14ºC. El segundo proceso de fermentación del Vino Espumoso Mittel Rosado se lleva cabo en botella, mediante el método champegnoise, por un lapso de 9 meses en rima.
La denominación Brut garantiza que el vino tiene unos niveles de azúcar residual bajos, por lo que el Vino Espumoso Mittel Rosado no es un vino dulce.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Espumoso Mittel Rosado, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda de vinos online y este le asesorará sin compromiso alguno. Puede escribir todas sus preguntas a info@vinopremier.test y el experto le contestará lo más pronto posible.
Leyenda del Páramo: Fruto de una ilusión, un compromiso y mucho trabajo.
La bodega nace en León, en el Páramo, fruto de una ilusión, un compromiso y mucho trabajo. La ilusión de forjar leyenda, la ilusión por materializar eso que todos llevan dentro y da sentido a la vida, alcanzar un sueño, que como decía Coelho, se persigue prestando atención a las señales que aparecen en el camino para escribir su leyenda personal. “El compromiso por recuperar lo mejor de unas uvas legendarias, la prieto picudo y el albarín blanco.” Y el trabajo de mucha gente, un trabajo duro, a veces ingrato, pero siempre imprescindible. Mujeres y hombres convirtiéndose cada día en humildes leyendas de vida. Son 7 personas las que en 2010 apoyaron el proyecto. Hoy, ya son ciento veinte románticos que aportan lo que tienen para contagiar a muchos más. Todos tienen claro el objetivo, lograr que sus vinos, por excelentes, traspasen fronteras y eleven una variedad local, única en el mundo, a un lugar notable.