Vino Blanco Casa Illana Carmen
El Vino Blanco Casa Illana Carmen, pertenece a la bodega Illana y tiene una Denominación de Origen Ribera del Júcar.
Esta denominación de origen tiene una extensión de más de nueve mil hectáreas de viñedo en la cuenca alta del río Júcar en el sur de la provincia de Cuenca.
La zona está caracterizada por su horizontalidad y por el paso del río con algunas lomas boscosas y zonas forestales, con terrenos arcillosos. Debido a esta situación geográfica y a su clima mediterráneo continental con altos contrastes de temperatura entre el verano y el invierno hace que se consigan unas excelentes condiciones para el cultivo de la uva.
Su elaboración se basa en el tipo de uva Sauvignon Blanc, es un vino blanco que ha pasado seis meses sobre lías en barrica de roble francés antes de llegar a nosotros como un vino moderno, vivaz y sabroso.
Ha conseguido el primer premio al mejor vino blanco en el concurso Experiencia BASF en viña (añada 2013) y ha sigo condecorado durante tres años consecutivos con puntos en la Guía Peñin: 91 puntos y cinco estrellas en la edición 2018 (añada 2015), 91 puntos y cinco estrellas en la edición 2017 (añada 2014) y con 90 puntos en la edición de 2016 (añada 2013).
Se recomienda servir a una temperatura entre 10º y 12º.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Casa Illana Carmen póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Illana: Tradición, artesanía y un fuerte espíritu familiar
Bodegas y Viñedos ILLANA
La agricultura, y en particular la vinicultura, es la forma de vida de la familia de BODEGAS Y VIÑEDOS ILLANA. Ya es la cuarta generación de viticultores, apasionados por las uvas y vinos de calidad. Elaboran sus vinos cerca de Cuenca, en el corazón de la Ribera del Júcar, en Castilla-La Mancha.
Tradición, artesanía y un fuerte espíritu familiar hacen que los vinos de BODEGAS Y VIÑEDOS ILLANA sean memorables para sus clientes.
La bodega se encuentra la Finca Buenavista, rodeada de viñas. Cuenta con amplias y modernas instalaciones que permiten disfrutar de una maravillosa vista panorámica de los viñedos.
Para la elaboración de sus vinos utilizan las últimas innovaciones tecnológicas, que junto con la calidad de la uva que producen en viñedos propios, les permite elaborar unos vinos de excelente calidad.
Javier y su esposa Carolina dirigen las operaciones cotidianas de la bodega: mientras que Javier está involucrado con los viñedos y los otros cultivos de la finca, Carolina es la responsable de llevar a cabo las elaboraciones de vino. Toda la familia participa en el proceso, supervisando la tierra y tomando medidas cuidadosas para cultivarla, y mantener su capacidad y calidad de producción.
Un palomar forma parte también de la bodega y ha tenido siempre una fuerte presencia en todos los que trabajen en ella, así han querido que formara parte de su imagen.