Vino Blanco Caballero de Olmedo Fermentado en Barrica
Félix Lorenzo Cachazo, bodega creadora de nuevos vinos de Rueda, más frescos, frutales y elegantes que han hecho a la D.O una de las más famosas de los vinos blancos del mundo.Caballero de Olmedo Fermentado en Barrica forma parte de sus vinos , un blanco elegante y largo para disfrutar y compartir. Elaborado completamente con uva Verdejo. Al probarlo, rápidamente se percibe una buena carga frutal, paso largo con notas tostadas y toques de cítricos. También nos muestra notas a fruta de hueso, fruta tropical, hierbas aromáticas, césped recién cortado, especias y tostados. Una gran opción de compra, si lo que estás buscando es un vino blanco de Rueda.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Blanco Caballero de Olmedo Fermentado en Barrica, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Bodegas Felix Lorenzo Cachazo: Bodega Familiar de elaboración de vinos blancos
Bodegas Felix Lorenzo Cachazo nace en Pozaldez (Valladolid en 1916 y desde entonces varias generaciones han unido la conjunción de tradición, experiencia, esfuerzo y pasión por la tierra. La bodega cuenta con una larga tradición vitivinícola familiar, dedicándose a la elaboración de vinos blancos de calidad en la D.O. Rueda, Feliz Lorenzo Cachazo, fue uno de los 8 fundadores de esta D.O., que a día de hoy esta entre las más reconocidas y prestigiosas de España, gracias al gran trabajo realizado durante años.
Bodegas Felix Lorenzo Cachazo cuenta con unas modernas instalaciones sin perder la esencia de generaciones atrás y manteniéndose como una de las pocas bodegas fundadoras con carácter íntegramente familiar.
La bodega cuenta con 35 hectareas propias y 190 hectareas controladas, de las cuales 9 de ellas con prefilosericas de más de 150 años, que ofrecen uvas de gran calidad, principalmente de uva verdejo, aunque también cuentan con las variedades Sauvignon blanc y Viura, plantado en vaso y espaldera.
La Denominación de Origen Rueda se caracteriza por sus viñedos de suelos pedregosos y cascajosos, pobres en materia orgánica y con buena aireación y drenaje y Bodegas Felix Lorenzo Cachazo ha sabido sacar lo mejor de esta tierra, para producir unos vinos blancos nobles y expresivos, que cuentan con el reconocimiento del gran público.