El Vino Caserío De Dueñas Fermentado En Barrica de Bodegas Caserío de Dueñas, nos presenta este Vino Blanco D.O. Rueda (España), creado a partir de las variedades de uvas Verdejo.
Caserio de Dueñas proviene de una finca singular de casi 300 hectáreas de viñedo en uno de los núcleos de mayor calidad de la Denominación de Origen Rueda. Una forma única de hacer vino. Tradición de cultivo y respeto por la tierra.
Selección de uvas de viñedos viejos de más de 60 años de Segovia y La Seca, Vendimia manual y selección en mesa de racimos. El mosto se extrae mediante prensado suave, fermentación alcohólica en barrica, donde permanece en contacto con sus lías durante 8 meses. Barricas de roble Francés, de diferentes tamaños.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Caserío De Dueñas Fermentado En Barrica póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.
Bodegas Caserio de Dueñas: Tradición de cultivo y respeto por la tierra desde el S.XVII
Bodegas Caserío de Dueñas es una bodega perteneciente al Grupo Bodegas Palacio 1894. Se trata de una bodega con mucha historia ya que el origen de esta histórica finca se remonta nada más y nada menos que alrededor del año 1600, cuando antes de ser un caserío fue un pequeño pueblo en el que llegaron a vivir hasta 60 personas.
En 1800, tras la Desamortización de Godoy, se convirtió en una finca agrícola y aquellos antiguos terrenos comenzaron a albergar unas 300 hectáreas de viñedo que son el origen de sus actuales vinos.
La finca, situada junto a la localidad de Villaverde de Medina, provincia de Valladolid, tiene actualmente, además de una casona, una ermita con una bodega subterránea y un campanario, haciendo de este complejo algo único y muy especial.
Para completar la producción de los vinos blancos de Caserío de Dueñas, el grupo Bodegas Palacio 1894 se vale también de otros viñedos seleccionados, situados en la provincia de Segovia, dentro de la D.O. Rueda.
La enóloga del grupo es la conocida Almudena Alberca, que en 2018 fue la primera mujer española en conseguir el titulo de Master of Wine y esta considerada como una de las elaboradoras españolas con mayor visión y conocimiento internacional, por lo que los vinos de Caserío de Dueñas son una garantía y un referente dentro de los vinos de Rueda.