VINO TINTO CARMELO RODERO PAGO DE VALTARREÑA
Tipo de uva: Tinta del País (tempranillo) 75% Cabernet Sauvignon 15% Merlot 10%
De los viñedos del pago familiar de Valtarreña, de 45 a 55 años de edad. Suelos arcillosos calcáreos y de arenas frescas arcillosas.
Cultivados en vaso y espaldera con unos rendimientos de sólo 3.500 kg. por hectárea. Las uvas vendimiadas a mano en cajas de 10 kilos. Fermentación en depósitos de acero inoxidables y maloláctica en barrica de roble francés.
Crianza de 25 meses en barricas de roble bordelesa de 225 litros, madera francesa en un 60% y americana en un 40%, con una edad media de un año y medio.
Es un tinto goloso y potente, al mismo tiempo que suave y aterciopelado. Es una mano de hierro en un guante de terciopelo.A la vista resulta muy atractivo y ya deja entrever que va a ser cosa seria. De nítido y brillante color cereza. Prácticamente sin ribete. Es cereza picota total.En fase olfativa podemos encontrar nada más meter la nariz, una intensa y agradable gama de aromas. Se entremezclan las notas que evocan a frutas negras en sazón con recuerdos tostados, también de cueros y cafés.En boca resulta muy carnoso, sápido, aterciopelado, estructurado, fresco y dotado de un gran equilibrio. Notas de zarzamora, de caramelos de café con leche, de bosque umbrío, de tabaco de pipa, de minerales... Es un vino eterno en sensaciones que además persisten, pues además es muy, muy largo.
Temperatura de consumo entre 16-18ºC.
Carmelo Rodero es una bodega familiar de la Ribera de Duero que no deja de recibir reconocimientos en concursos nacionales e internacionales de vinos, pero el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) acaba de dar un espaldarazo a su trayectoria al entregar a la familia Rodero Oña el Premio Alimentos de España 2013 al Mejor Vino, por su Pago de Valtarreña.
Un vino que también ha sido reconocido en el Concurso Internacional de Vinos Tempranillo al Mundo, que se acaba de celebrar en Toledo, donde ha recibido un Tempranillo de Oro.Pago de Valtarreña solo se elabora con las mejores añadas, igual que Carmelo Rodero TSM y los reservas. Procede del pago familiar del mismo nombre, con cepas de la variedad tempranillo de 45 a 55 años, plantadas en suelos arcillosos, calcáreos y de arenas frescas, con rendimientos de 3.500 kilos por hectárea.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar VINO TINTO CARMELO RODERO PAGO DE VALTARREÑA pongasé en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Carmelo Rodero: Vinos de Autor con carácter y personalidad en Ribera del Duero
Bodega Carmelo Rodero es una bodega de vino situada en la región vinícola de Ribera del Duero en España. Fundada en 1990 por Carmelo Rodero, la bodega ha ganado una gran reputación en la industria del vino por su compromiso con la calidad y la tradición en la elaboración del vino.
La bodega se encuentra en el municipio de Pedrosa de Duero, en la provincia de Burgos. La zona es conocida por sus viñedos de alta calidad, que producen uvas de la variedad Tempranillo, también conocida como Tinta del País o tinta fino.
La bodega Carmelo Rodero utiliza métodos tradicionales de elaboración del vino, incluyendo la fermentación en barricas de roble francés y americano y la crianza en barricas durante varios meses o años, dependiendo del vino. Además, la bodega utiliza una técnica conocida como "bazuqueo", en la que el mosto se agita manualmente en las barricas para aumentar la extracción de sabor y color del roble.
La bodega Carmelo Rodero produce varios vinos, incluyendo su vino emblemático, el Carmelo Rodero Reserva. Este vino es un Tempranillo de alta calidad que se fermenta en barricas de roble durante 21 días y se cría en barricas durante 18 meses antes de ser embotellado. Otros vinos populares de la bodega incluyen el Carmelo Rodero Crianza y el Carmelo Rodero 9 meses Tempranillo.
Además de su compromiso con la calidad en la elaboración del vino, Bodega Carmelo Rodero también se preocupa por el medio ambiente. La bodega ha implementado prácticas sostenibles en su viñedo y bodega, incluyendo el uso de energía renovable y la reducción del uso de pesticidas y herbicidas.
Bodega Carmelo Rodero es una bodega de vino de alta calidad que se ha ganado una gran reputación en la industria del vino por su compromiso con la tradición y la calidad en la elaboración del vino.
Carmelo Rodero además es una persona muy conocida en el sector de los vinos y pertenece a una vieja estirpe de viticultores de la ribereña localidad de Pedrosa de Duero ubicada en la provincia de Burgos.
Carmelo pasa su infancia entre viñedos y lagares y sus primeros recuerdos evocan a sus abuelos elaborando el vino a la manera tradicional.
Tal era la pasión de Carmelo Rodero, que desde su adolescencia comenzó a invertir sus primeras ganancias en nuevas plantaciones de viñedo, y así, a base de ilusión, esfuerzo y sacrificio logró formar una considerable explotación.
Hacia el año 1990 inició su propia andadura, siempre respaldado por su esposa Elena, Juntos apostaron por el futuro y la calidad sabiendo que la base de un gran vino se encuentra siempre en la excelencia de sus “perlas negras” que es como a Carmelo le gusta denominar a la uvas fruto de sus viñas. Todo este esfuerzo y búsqueda de la calidad se ha visto recompensado con galardones a nivel nacional e internacional a cada caldo elaborado desde entonces por Bodegas Rodero.
A este apasionante proyecto se ha unido una nueva generación, Beatriz y María, las dos hijas de Carmelo y Elena. Ellas han heredado la pasión de sus padres, el futuro esta asegurado!