Vermut Atamán es una marca registrada por Barbadillo desde 1943, Vermut elaborado fundamentalmente con manzanillas de los históricos cascos bodegueros Angioletty y El Toro, ambos en el Barrio Alto Sanluqueño.
Se trata de un vermut serio, marcado en boca por el carácter de la antigua quina, los botánicos fundamentales son quassia, naranja amarga, ajenjo, bayas de sauco y romero.
El nuevo vermut cuya formulación está justificada por la ausencia de receta está inspirado en las viejas reservas de Atamán: vinos quinados y antiguos vermuts que han sido guardados en Bodegas Barbadillo durante décadas.
Barbadillo: "El vino encierra el alma de la tierra que lo ha visto nacer. Su clima, su gastronomía, su historia, su cultura... todas las cualidades que definen su personalidad y lo hacen único.
"El vino encierra el alma de la tierra que lo ha visto nacer. Su clima, su gastronomía, su historia, su cultura... todas las cualidades que definen su personalidad y lo hacen único. Barbadillo ha conseguido aunar lo mejor de España y confeccionar un portfolio único, que asombra a los mejores expertos del mundo. Barbadillo es Sur, pero también Norte, Este y Oeste. Barbadillo es Cádiz, Somontano y Ribera del Duero, lugares donde nuestros enólogos ponen la sabiduría de una vida al servicio de la creación y la innovación. Vinos intensos, elegantes, afrutados, frescos... todos con colores diversos, con aromas diferentes... siempre majestuosos y sorprendentes. Barbadillo es pasado, presente y futuro... Esfuerzo, visión, proyectos... Tradición, experiencia, innovación... Casi 200 años de historia que se resumen en tres palabras: Alma, Corazón y Vida."