Vino Tinto Bruja de Rozas Garnacha de Madrid. Sierra de Gredos, Valle del Tietar.
La Bruja de Rozas es un vino de pueblo elegante y fresco, y una de las expresiones de Garnacha mejor conseguidas del panorama actual, en una añada que según Parker va camino de superar la ya de por sí fascinante 2016.
Para quienes no conozcan aún este vino de pueblo, cuyas viñas están situadas entre las provincias de Madrid y Ávila -en la Sierra de Gredos-, es una de las referencias más aclamadas del emocionante proyecto de Fernando García, Daniel Gómez Jiménez-Landi y Marc Isart, responsables de Comando G.
Los tres jóvenes bodegueros unieron esfuerzos, trayectorias personales y conocimiento heredado de la gran experiencia familiar para elaborar una serie de vinos que comparten frescura, desenfado, elegancia y calidad, a la vez que una imagen joven y moderna tanto en la etiqueta como en los nombres.
En concreto, el nombre de este La Bruja de Rozas hace referencia a los cielos casi siempre grises y a la inquietante luz tan típica de la zona que rodea las Rozas del Puerto Real. Y la etiqueta es obra de la artista y diseñadora Coqué Azcona, cuyas ilustraciones están en total sintonía con el carácter amable, divertido y emocionante de este gran vino.
A todo ello, se le suma otro motivo más para dejarse seducir por este vino: su gran relación calidad-precio, reconocida y confirmada por las excelentes puntuaciones conseguidas en Parker (93+ en esta añada) y otras guías de gran influencia internacional.
Comando G: Buscando entender la naturaleza, consiguiendo maduraciones equilibradas para elaborar vinos frescos y elegantes.
Bodega Comando G es una bodega española ubicada en la región de Madrid, específicamente en la Sierra de Gredos. Fue fundada en 2008 por un grupo de amigos enólogos, Dani Landi, Fernando García, y Marc Isart, con la intención de elaborar vinos únicos y auténticos que reflejen el terroir de la región.
La bodega se enfoca en trabajar con variedades de uva autóctonas de la Sierra de Gredos, especialmente la Garnacha, y busca producir vinos de alta calidad a través de técnicas tradicionales y una agricultura sostenible.
Entre los vinos que produce Comando G destacan "La Bruja de Rozas", "Las Rozas", "La Bruja de Rozas Magnum", "La Bruja de Rozas del 1 al 5" y "El Hombre Bala". Estos vinos son reconocidos por su complejidad y profundidad, así como por su capacidad para reflejar el carácter del terroir de la Sierra de Gredos.
Comando G se ha convertido en una bodega de referencia en España y ha recibido numerosos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional, lo que refleja su dedicación y compromiso con la calidad y la excelencia en la producción de vinos.