El Vino Blanco Castillo de Monjardin Chardonnay Reserva de Bodegas Castillo de Monjardín, pertenece a la D.O. Navarra y posee una variedad de uva 100% Chardonnay.
Hay muy pocos chardonnays en España capaces de realizar una crianza de Reserva y mantenerse fresco, vivo, amplio en boca y elegante. Gracias al clima único del Valle de Monjardín, obtenemos las condiciones necesarias para elaborar este estilo de vinos. Viñedo de La Rellanada
Situado justo delante de la bodega, plantado en 1988 siempre ha cosechado Chardonnay de altísima calidad. Altitud de unos 600 m. Uvas muy concentradas, con mucha intensidad y fantástica ácidez que mantiene el vino fresco y joven durante años. Vendimia a mediados de octubre, racimo mediano y grano dorado. Elaboración y crianza
Maceración en frío durante 12 horas y fermentación en barricas nuevas francesas Allier durante 25 días. Crianza con lías durante 14 meses, con frecuentes batonages, desarrollando un paladar graso y redondo. Crianza en botella, donde la evolución en aromas y su complejidad son extraordinarias.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Castillo de Monjardin Chardonnay Reserva, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Bodegas Castillo de Monjardín: Vinos y Viñedos de Calidad a los pies de los Pirineos
Bodegas Castillo de Monjardín, es una bodega situada en la zona media de Navarra, se asienta a los pies de los Pirineos, cerca de la frontera francesa.
Originariamente, el Castillo de Monjardín fue de mucha importancia para el Reino de Navarra en el siglo XII bajo el reinado de Sancho Garcés, hoy en día pasan miles de peregrinos haciendo el Camino de Santiago.
Los vinos de Bodegas Castillo de Monjardín se caracterizan por su proximidad y cercanía histórica-cultural con Francia, que aportan la tradición de la elaboración de variedades como Garnachas y Pinot Noir con un perfil fresco y afrutado.
Durante los últimos 25 años, han recibido más de 100 medallas internacionales y sus vinos han aparecido en importantes publicaciones del sector. Las fincas se encuentran orientadas al sol, a unos 600 metros de altitud, aireadas por el viento del "Cierzo". Bodegas Castillo de Monjardin cuenta con un total de 220 Ha de viñedos familiares propios de edades de 15, 25 y 70 años.
Filosofía. La ventaja diferenciadora de Bodegas Castillo de Monjardín es el microclima único, que junto con la gran experiencia de Víctor Del Villar y su equipo de trabajo, elabora unos vinos singulares llenos de intensos aromas, sabores elegantes y estructura firme. Todos los vinos se elaboran con uvas procedentes de fincas propias, fermentaciones controladas y cuya crianza se realiza en roble Francés y Americano. Combinamos los mejores métodos tradicionales con la innovación a través de últimas técnicas vitivinícolas. El objetivo de Bodegas Castillo de Monjardín es conseguir vinos de alta calidad, que complementan la cocina Mediterránea y representen la tierra navarra de sus viñas, siendo así Castillo de Monjardín una de las marcas más reconocidas de España.
Porque aunque ellos mismos dicen: "nuestra mano mima y elabora estos ricos vinos, aunando tradición y tecnología, pero debemos reconocer que solo nos dedicamos a recoger lo que la tierra nos da y el clima adereza, elaborando unos vinos para la mejor gastronomía."