Valtravieso somos una de las primeras bodegas con viñedo propio en Ribera del Duero ubicada en uno de los páramos calizos más altos de la región a más de 900m de altitud. Un entorno extremo y exigente del que brota la belleza, transformando la adversidad en vinos extraordinarios.
Nuestra filosofía se basa en elaborar vinos insólitos de páramo calizo, con la mínima intervención posible y con un compromiso claro; el respeto por nuestro distintivo terroir y la búsqueda constante de la excelencia desde la diferencia. Cuidamos nuestro viñedo de forma ecológica, a través de un trabajo manual, con el máximo respeto y seleccionando en el propio viñedo la mejor calidad de uva. El páramo de Valtravieso es un enclave excepcional para elaborar vino, con un suelo principalmente calizo, pobre y poco profundo junto con un clima extremo, vientos constantes y pluviometría escasa hacen que, entre otras cosas, en nuestra finca “La Revilla” surjan vinos únicos y diferentes de otras zonas de Ribera del Duero. Es la sobriedad de este páramo, su terroir y la cuidada gestión del viñedo lo que caracteriza el estilo de Valtravieso y que nos permite elaborar vinos que reflejen su origen, elegantes, profundos y largos, con tensión, toques minerales y frescos.
Actualmente elaboramos vinos excelentemente insólitos de 5 zonas vinícolas únicas como son Ribera del Duero, Arlanza, Rueda, Ribera del Júcar y Jumilla.