Ron Dictador 2 Masters Ximenez Spinola
Un ron Dictador de 45 años de una cosecha de 1976 terminado en barriles de whisky fue enviado a Jerez de la Frontera, en el cálido sur de España.
Allí el ron se maduró durante 9 meses en barricas de roble francés de Pedro Ximénez de 50 años.
“2Masters nos permite participar de algo diferente, sin perder nuestra tradición, ni la tradición de Dictador. Ambas compañías tienen una apasionante historia detrás, que ya ha sido escrita. Pero con 2Masters estamos escribiendo juntos un nuevo capítulo de esa historia (…) con verdadera ilusión, para lograr un producto que va más allá de la excelencia. Esperamos que este paso que ahora estamos dando junto con Dictador sea algo que continúen nuestros hijos. Y que lo hagan con la misma ilusión con la que nosotros, sus padres, ahora están iniciando el proyecto 2 Masters". José Antonio Zarzana
NOTAS DE CATA DE CHARLES MACLEAN
Apariencia: Palosanto pulido profundo, con luces carmesí. Lento,
patas gruesas, indicando textura.
Aroma: Una sensación en nariz profunda y suave, que seca ligeramente la nariz, las notas de salida son de pastel de Navidad con bordes quemados, con hojuelas tostadas de almendras, volviéndose jugosas y carnosas después de un tiempo.
Las notas medias son a la vez afrutadas (vieja Madeira) y florales - un embriagador, fragancia perfumada de lirios tropicales en una noche calurosa. La nota base es recuerda al caramelo quemado.
Boca: Textura cremosa que llena la boca y un sabor dulce en general, con caramelo de melaza en el paladar medio y una sugerencia de vino marinado y cerdo glaseado. Luego un final perfumado, agradablemente refrescante en boca con especia caliente persistente.
Comentario: Rico, suave y redondeado, en capas y complejo, con cada capa de aroma y sabor se revela a su vez. ¡Sensacional! ¡Incitador y digno de una larga contemplación!
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Ron Dictador 2 Masters Ximenez Spinola pongase en contacto con el sumiller experto en rones de nuestra tienda online de destilados y le asesorará sin compromiso.
Ron Dictador: 100 años elaborando los mejores rones del mundo
Dictador es una marca de estilo de vida, dinámica, moderna y lujosa que encarna herencia y procedencia, con una historia en la producción de licores de más de 100 años. Dictador ofrece una oferta inigualable y galardonada de rones colombianos añejos.
A fines del siglo XVIII, Severo Arango y Ferro llegó a Cartagena de Indias en Nueva Granada (actual Colombia). Tenía planes para mejorar la recaudación de impuestos para España en las colonias españolas americanas. Su naturaleza fuerte y poderosa fue rápidamente reconocida y pronto fue apodado DICTADOR.
Luego llegó el momento en que se enamoró a primera vista: descubrió el ron colombiano. Su devoción y afición por el elixir tropical lo llevó a convertirse en un comerciante clave de exóticos aguardientes de caña de azúcar, que en ese momento eran considerados moneda de cambio en la región.
En 1913, casi 180 años después de que se gestara el mito del DICTADOR, uno de sus descendientes funda Destilería Colombiana. Don Julio Arango y Parra pasó años investigando el mito de DICTADOR, así como las complejidades de la producción de ron para convertirse en el mejor productor de ron colombiano del mundo, mientras dedicaba su vida a honrar el legado de su antepasado.
Por su posición geográfica, Colombia es uno de los tres mayores productores de caña de azúcar en el mundo, asegurando cosechas de alta calidad y cantidad. Cartagena y su campiña son famosas por ser las primeras áreas de producción de caña de azúcar en América del Sur.
Con sede en Cartagena, Colombia, RON DICTADOR tiene el privilegio de estar en la región norte de América del Sur con más de 800 millas de costa en el resplandeciente Mar Caribe. Esta privilegiada ubicación brinda ese equilibrio mágico de clima y tierra para poder producir una gama de rones excepcionales, considerados entre los Mejores Rones del Mundo.
Cartagena es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO profundamente inmerso en el romance con la hermosa antigüedad de la era colonial: esta ciudad es tan cautivadora como nuestro propio ron. Ya sea paseando por los callejones empedrados o tomando un DICTADOR en la playa, descubrirá que el entorno histórico y único de la ciudad ofrece el telón de fondo perfecto para nuestra producción.