Mezcal Montelobos Joven
Mezcal Montelobos Joven es un mezcal artesanal hecho en Santiago Matatlán Oaxaca que utiliza exclusivamente maguey espadín orgánico certificado.
Mezcal Montelobos nace de la visión y la pasión de Iván Saldaña, experto en maguey y mezcal, respetando fielmente los métodos tradicionales de producción, la sustentabilidad y la calidad de vida de las comunidades y las familias que han producido esta bebida durante generaciones.
El resultado es un producto de balance y complejidad extraordinaria gracias a una perfecta integración entre los sabores de agave, notas de fermentación y humo. Mezcal Montelobos es producido por Casa Montelobos, empresa 100% mexicana, dedicada a promover, educar y comercializar mezcal.
NOTA DE CATA:
Vista: Blanco con brillos cuando se expone a la luz. En la copa muestra buena untuosidad y buen cuerpo.
Sabor: Sorprendentemente compleja, cargada de notas frutales y herbales tales como anís, plátano, piña, y esparrago verde. Acompañada de una armoniosa integración de humo y acetona. En segundo plano aparece pasto, agave verde y flor de cementario.
Maridaje: Mezcal Montelobos trasporta al catador a un atardecer lluvioso en un bosque junto a una humeante fogata. Perfecto con pescados, mariscos y carnes.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Mezcal Montelobos Joven, pongase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso
Montelobos Mezcal: El camino del Lobo.Leal,Valiente y Rebelde
Montelobos Mezcal es una marca de mezcal premium que se ha ganado la reputación de producir algunos de los mejores mezcales del mundo. Elaborado con métodos tradicionales, Montelobos Mezcal se ha convertido en un favorito entre los conocedores de este licor mexicano tradicional.
El mezcal es un tipo de bebida alcohólica destilada que se elabora a partir de la planta de agave. Mientras que el tequila se hace con agave azul, el mezcal se puede hacer con una variedad de especies de agave. La planta de agave es originaria de México y se ha utilizado durante siglos para hacer bebidas alcohólicas. El mezcal se produce en lotes pequeños utilizando métodos tradicionales, que consisten en tostar la planta de agave en un horno de pozo subterráneo, triturarla hasta obtener un puré, fermentarla y luego destilarla.
Montelobos Mezcal se produce en Oaxaca, México, que es conocido por producir algunos de los mejores mezcales del mundo. Las plantas de agave utilizadas para hacer Montelobos Mezcal se cultivan en la naturaleza y se cosechan a mano. Los corazones de las plantas de agave, conocidas como piñas, se tuestan en un horno de pozo de barro durante varios días. Este proceso le da al mezcal su distintivo sabor ahumado.
Después de tostar las piñas, se trituran para extraer el jugo, que luego se fermenta en tinas de madera. El jugo fermentado luego se destila en alambiques de cobre para producir el producto final. Montelobos Mezcal se embotella a mano y se vende en distintivas botellas de vidrio soplado a mano.
Una de las características únicas de Montelobos Mezcal es el uso de la planta de agave espadín, que es conocida por su sabor dulce y afrutado. Esta planta de agave se cultiva en las montañas de Oaxaca y tarda hasta 10 años en madurar. El uso de esta particular planta de agave le da a Montelobos Mezcal su sabor y aroma distintivos.
Montelobos Mezcal está disponible en varias variedades diferentes, incluyendo joven, reposado y añejo. El joven es un mezcal joven que se embotella inmediatamente después de la destilación, mientras que el reposado se añeja hasta por seis meses en barricas de roble. El añejo se envejece hasta un año en barricas de roble, lo que le da un sabor suave y complejo.
En conclusión, Montelobos Mezcal es una marca de mezcal premium que se elabora con métodos tradicionales y los mejores ingredientes. El uso de la planta de agave espadín le da a este mezcal su sabor y aroma distintivos, mientras que el proceso de añejamiento agrega complejidad y profundidad al producto final. Ya sea que sea un conocedor del mezcal o simplemente busque probar algo nuevo, definitivamente vale la pena probar Montelobos Mezcal.