Bodega Numanthia

Descubre la excelencia del vino en la Ribera del Duero

El viñedo de Bodega Numanthia está compuesto por 200 hectáreas (494 acres) de viñedos en las comunas de Toro, Morales de Toro, Valdefinjas, Venialbo, El Pego y Argujillo.

Gestionamos un mosaico de 200 parcelas en la DO Toro, situadas a ambos lados del río Duero. La diversidad de estos viñedos dispersos asegura una amplia gama de expresiones de terroir. Bodega Numanthia es la ÚNICA bodega de Toro que representa tan plenamente la DO Toro, siendo rica en sus 8 tipos de terroirs, encarnando toda la diversidad de la denominación.

Cada terroir tiene sus propias características -suelo, altitud, microclima- y aportan una expresión distintiva de Tinta de Toro. Las parcelas se vinifican por separado antes de que el equipo de enólogos las mezcle cuidadosamente. El resultado es un vino con un equilibrio único de elegancia y potencia.

Somos conservacionistas de corazón. La totalidad de nuestra operación está dedicada a hacer vinos que reflejen honestamente la generosidad de repuesto de estos viñedos. Cuando beba un vino de Bodega Numanthia, queremos que saboree el fruto de nuestra diversidad de climas, terruños y viñedos antiguos que juntos crean vinos de textura, vitalidad y belleza poco comunes.

PRODUCTS

Bodega Numanthia