Anchoas del Cantábrico Extra Señorío de Tusinos
Anchoas del Cantábrico Extra Señorío de Tusinos, única y exclusiva con sabor inigualable, las más apreciadas y valoradas. Las Anchoas se limpian y se filetean a mano, siguiendo técnicas artesanales de tratamiento de la anchoa
La Localidad de Santoña es la matriz de la industria de las conservas, donde nuestra prestigiosa Anchoas de Santoña, S.L, con excelente trayectoria en el sector conservero, haciéndolo de manera casi artesanal, selecciona la mejor y exclusiva anchoa para mayor gloria de la marca Señorío de Tusinos.
Para pescar la Anchoa del Cantábrico se hace con artes de pesca tradicionales en la costera de primavera. Debido a su grandioso sabor intenso y profundo está considerada como la mejor anchoa del mercado.
Ingredientes:
Anchoas (PESCADO), aceite de oliva y sal. Semiconserva.
Mantener entre +5º y +12ºC. Una vez abierto, cubrir con aceite y consumir antes de 5 días.
Peso neto: 125 gr.
Peso escurrido: 65 gr
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Anchoas del Cantábrico Extra Señorío de Tusinos, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Señorío de Tusinos: El sabor de la historia, comercializadora de productos
La noble Casa de Tusinos es una de las más antiguas de España, y muy probablemente la más antigua de León.Tiene su origen en la famosa batalla leonesa de Camposagrado, cuando el capitán de los ejércitos, Alvarus Godus, el primero de la estirpe y su empeño por lograr la victoria, al ver que el infante Don Pelayo no llegaba al campo de batalla, ordenó afrontando el riesgo por su cuenta, aprestar al ejército moro. Resultado de esta orden y estrategia adelantada logró la victoria. El infante Don Pelayo, en agradecimiento le dijo: ”Tu sin nos has vencido y desde ahora este será tu casa noble y solar para ti y todos tus descendientes hasta el final del último de tu estirpe.”
Es así, como el infante Don Pelayo concedió el Tusinos junto a otros títulos y propiedades. Desde ese entonces la Casa de Tusinos tiene una antigüedad de más de 800 años, continúa siendo una casa higalga reconocida por investigadores, escritores, medievalistas y resto de casas nobiliarias; que posee un legado cultural y archivístico importante.
La representación gráfica de Señorío de Tusinos transmite los valores tradicionales de abolengo de antaño y las exigencias de una marca del siglo XXI. Logrando el equilibrio perfecto entre la historia de la Casa de Tusinos con productos de mercados actuales de primera calidad.
Los productos que ofrece la marca son de categoría alimentarios artesanos y tradicionales, orientados a un mercado gourmet. La marca Señorío de Tusinos se propone dar a conocer el legado Tusinos y el patrimonio histórico nacional en todo su conjunto a través de las costumbres y única gastronomía, paisajes y demás, resaltando los relacionados con la Casa de Tusinos; asimismo se compromete a comercializar productos que se producen, recolectan o elaboran en territorios históricamente vinculados a la Casa de Tusinos.